Integración Somato-Energética

¿Qué es la Integración Somato-Energética?

La Integración Somato-Energética es una Terapia Natural No Sanitaria que sirve para conectar Cuerpo y Emociones y equilibrarlos. Ha sido desarrollada por Jim Feil, discípulo directo del Dr. Stone y de Stanley Keleman. Tras más de 30 años como Terapeuta, Jim Feil ha desarrollado su propio sistema de trabajo para ayudar a conectar Cuerpo y Emociones, con la idea de equilibrarlos, de dotar a la persona de un mayor control sobre ellos. De acercarla lo más posible a una vida plena y equilibrada.

3 primeras Fases del Continuum del Stress según Stanley Keleman, padre de la Anatomía Emocional
El Proceso de Stress es un Continuo. Y se puede leer en las Formas, en el Cuerpo

Como indicaba, Jim Feil fue instruido en la Terapia de Polaridad por el Dr. Randolph Stone, creador de la misma, y desde hace más de 30 años, es instructor de dicha Terapia Natural. Además, durante los últimos 30 años, se ha estado formando con Stanley Keleman, padre de la Anatomía Emocional y uno de los mayores expertos mundiales del movimiento de psicoterapia corporal.

De este mix de conocimientos, y de otros muchos que tiene acumulados este sabio Maestro, ha desarrollado la Terapia de Integración Somato-Energética. Su nombre es descriptivo de su funcionamiento: es una Terapia Natural No Sanitaria que Integra el Soma (Cuerpo) y la Energía. Con el objetivo, como habitualmente tiene toda Terapia, de ayudar a la persona a sentirse mejor. En este caso lo logra ayudando a que la persona ponga en contacto su Cuerpo, sus Emociones y sus vivencias traumáticas, las desbloquee y las integre adoptando una nueva Forma.

No es un trabajo de Psicología, porque no soy Psicólogo, ni lo es Jim ni lo fue el Dr. Stone ni lo es Stanley Keleman. Aún así, su manera de trabajo es ampliamente reconocida por sus resultados, y quienes han podido probar sus sesiones, dan constancia de que el trabajo realizado es muy beneficioso, profundo y sanador a nivel Emocional.



¿Cuáles son los beneficios de la Integración Somato-Energética?

Puño cerrado, símbolo universal de la Emoción de Ira, considerada como una Emoción Negativa, aunque no lo es
Puño cerrado, clara muestra de energía, enfado, ira, lucha…

Como indicaba anteriormente, la Integración Somato-Energética es una Terapia Natural No Sanitaria que trabaja con los gestos, con el movimiento corporal. Más concretamente, con los micro-movimientos. Su principal beneficio es que nos ayuda a ponernos en contacto fácilmente, y sin usar la Mente, con nuestro propio Cuerpo.

Debemos tener en cuenta que nuestro Cuerpo guarda recuerdo de todas las vivencias que hemos tenido hasta el momento. Es decir, nos permite ponernos en contacto con nuestra Memoria Emocional. Esta posibilidad, bien utilizada, nos permite contactar con esas experiencias que nos marcaron negativamente, desbloquearlas, darles una nueva Forma, y salir empoderados de la sesión, con nuevos recursos, con una nueva Forma para enfrentarnos al mundo.

Entrevista de 8 minutos en la que el propio Jim Feil explica en qué consiste la Integración Somato-Energética

6 comentarios en “Integración Somato-Energética”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.