Fernando

Fotografía de Perfil de Fernando González de Zárate Alonso, profesional de las Terapias Naturales, especializado en la Consciencia Corporal. Más concretamente en la Gestión de las Emociones a través del Movimiento
Fernando González de Zárate Alonso, así de bien conservado (en azul turquesa ;-)) a mis 40 años

Fernando González de Zárate Alonso

*** Aquí te dejo un cachito de mí… para que me conozcas un poquito, para que sepas de qué pie cojeo, de dónde vengo y hacia donde voy (o al menos, mi intención…) ***

Mi Formación en Terapias Naturales No Sanitarias

Desde 2004, vengo formándome en diferentes Terapias Naturales No Sanitarias. Entre ellas, puedo citar:

Este listado se corresponde con las diferentes técnicas naturales que he cursado. Pero además de eso, tengo acumuladas horas y horas de lecturas, libros y audios sobre todo tipo de conocimiento que pueda ayudarme a ser mejor profesional y ayudar de manera más eficiente a quien acude a mí.

Lo que comenzó siendo un hobbie inocuo se ha terminado convirtiendo en mi profesión y pasión de Vida. Esto es así porque mi vocación, desde bien pequeñito ha sido ayudar a los demás, siempre movido por el sentimiento de Justicia. Normalmente en las sesiones utilizo el Masaje o Terapia de Polaridad y la Integración Somato-Energética. Pero, sobre todo  y por encima de todo, aplico MI COMPROMISO; “escuchar sin juzgar, no dar consejos, y ayudarte a que tu cuerpo te dé las respuestas que estás buscando”.

Actualmente soy el Socio Nº 11089 de COFENAT, Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales.

Resumiendo, me dedico a lo siguiente…

Facilitar la Disolución de Bloqueos Emocionales a través del MicroMovimiento consciente y el Masaje, evitando emitir juicios ni ofrecer consejos, para que la persona que acude a mí tome las riendas de su Vida, escuchando las respuestas que su propio Cuerpo le ofrece

Ahora que ya conoces un poco de mi parte técnica, de conocimientos, te presento mi parte más humana, de carne y hueso. Como dicen algunos, me desnudo. Pero sólo emocional y biográficamente, y un poquito nada más, tipo destape años 60 😉

Mi Crisis de los 40

La Crisis de los 40 te viene cuando te viene. A mí me llegó antes… a los 30 años ya tenía un cacao mental muy gordo sobre el sentido de Mi Vida. Bueno, más bien, directamente, no le encontraba ningún sentido… Tenía el trabajo con el que había soñado mientras estudiaba la carrera (LADE), y, sin embargo, sentía que vivía en un lodazal que me daba más disgustos que alegrías…

Nada tenía sentido, todo era muy negro, poco alegre, poco prometedor
… una M… una Gran M, para ser más exactos…

Como no supe escuchar los mensajes que me susurraba la Vida, ésta comenzó a hablarme más alto, para finalmente terminar gritándome bien alto cerquita del oído… 10 años más tarde, incluyendo 3 pasos por quirófano y unas 20 visitas por Urgencias (un par de ellas a 225 latidos por minuto), amén de pequeños y grandes malestares cardíacos casi diarios, conseguí que la Vida me volviera a susurrar… un suave arrullo al oído… un delicioso ró-ró que me acuna cada noche y me despierta con energía y ganas de comerme el mundo cada mañana…

… Bueno, para ser sinceros, casi todas las mañana… Que tanta licencia poética igual te confunde… No tengo una Vida de color de rosa ni perfecta. Pero hago mis esfuerzos conscientes y diarios para que sea lo más plena posible. Y no, todos los días no lo consigo… Soy Humano…

Por supuesto, no todos mis días son ideales (soy humano, y como tal, no siempre soy capaz de aplicar mi propia medicina ;-). Pero, en líneas generales, soy Feliz casi todos los días del año. Estoy muy satisfecho con mi Vida, con lo que Hago, con lo que Digo, con lo que Siento.

Mi Vida hasta los 40

Soy una Persona o Ser Humano nacido en Vitoria en el año 1978. Sí, tengo más de 40 años de experiencia en el Sector de la Vida. Diría que en líneas generales fui feliz (uff, complejo concepto…) en mi infancia, con mis traumas y mis mochilas, claro, pero también con un ambiente familiar y escolar muy sano y acogedor. Jugué a fútbol, baloncesto y ping-pong, estudié mucho (porque fui educado en la híperesponsabilidad, como todo buen hermano mayor que se precie, tengo mala memoria y nula metodología de estudio, especialmente para las cosas que no me interesan y me vienen impuestas…) y leí un montón (hasta el punto de que unas vacaciones mi madre me escondió los libros…).

Y seguramente habré visto las mismas series de dibujos animados que tú (David El Gnomo, Los Fruitis, Chicho Terremoto, Los Caballeros del Zodiaco, Bola de Dragón, Campeones…), he estudiado la E.G.B, he crecido con Indiana Jones, R2D2, El Coche Fantástico y El Equipo A, y McGuiver y Remington Steel, mis preferidos. Y también, al igual que tú, me habré tenido que levantar del sofá un montón de veces para cambiar de canal (entre TVE1 y TVE2) porque no existía el mando a distancia, y seguramente, habremos leído Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, Súper López, y nos habremos decantado o bien por Los Cinco o bien por Los Hollister.

Después de eso, seguramente, cada uno de nosotros habrá seguido un rumbo distinto…

En mi caso, ya con 18 años me decanté por estudiar LADE (Licenciatura en Administración de Empresas), porque no sabía qué hacer, y Empresariales decían que tenía muchas salidas, lo mismo que para ser Banquero que Bancario, pasando por Broker o Consultor de Empresa. Y mientras estudiaba la carrera descubrí el Marketing. Me enganchó. Tenía una parte de Psicología, temática que en los últimos años de adolescencia me había atraído, y requería de Creatividad, que a ratos me sobra.

Tras acabar la Carrera hice de todo (dependiente, almacenero, vendedor a puerta fría, vendedor de tarjetas de crédito o teleoperador), hasta que por fin logré entrar en el Departamento de Marketing de una Multinacional.

Mi sueño se había cumplido… Tenía 29 años.

Ahí me pasó todo lo que te comentaba más arriba… la Vida me susurró, luego
me habló alto y finalmente terminó por chillarme al oído megáfono en mano…

Con 38 años, habiendo dejado atrás mi trabajo en la Multinacional, habiendo
resuelto mis problemas de salud, habiéndome convertido en papá por primera
vez, me doy cuenta de que soy Feliz. Que vivo un continuum de felicidad
diario. De que así sí; ASÍ SÍ merece la pena vivir la Vida.

Reflexión final (hasta el momento 😉

Ha sido un camino largo. Pero ahora, a toro pasado, reconozco que ha
merecido la pena. Y, sobre todo, entiendo que la Vida, si me puso todos los obstáculos que me puso, fue, porque yo no oía (porque no podía, no entendía o no quería) sus suaves susurros de “Fernando, no sigas por ahí, que ese no es el camino más adecuado para ti…”

_/|\_ Gracias por leer hasta aquí. Si así lo sientes, contacta conmigo para que te ayude a eliminar esos bloqueos emocionales que tanto daño te están, o al menos para que te explique cómo lo hago. Sin compromiso para ti, claro _/|\_

Fernando González de Zárate Alonso
Integración Somato-Emocional 
Disolución de Bloqueos Emocionales a través del MicroMovimiento y el Masaje Consciente
VITORIA – GASTEIZ

” Tocar el Alma de una Persona es una virtud de unos pocos. 
Requiere: Ternura, Sensibilidad y una Delicadeza Extrema “

————————— MUY IMPORTANTE —————————–

¿Sustituyen mis Sesiones a un tratamiento médico?

No. Las Terapias Naturales No Sanitarias que ofrezco NO SUSTITUYEN NI EXCLUYEN la atención o el TRATAMIENTO MÉDICO O FARMACOLÓGICO CONVENCIONAL prescrito por profesionales sanitarios.

10 comentarios en “Fernando”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .