
Si vives en Vitoria y estás dudando si lo que mejor te viene en tu caso, para sentirte mejor, para mejorar la gestión de tus Emociones, controlar tu ira o tu estrés, es un Psicólogo o un Coach, te cuento aquí muy brevemente la diferencia.
Como ya comenté en un artículo anterior, no soy Psicólogo y no soy Coach, pero aúno características de ambos especialistas.
Muchos Psicólogos se quejan amargamente de que “si no hubiera tanto intrusismo (Coaches o Terapeutas Naturales), me iría mucho mejor”. Sin embargo, si analizamos el comportamiento de las personas que acuden a unos y otros, esta afirmación no es tan clara.
Para decidir entre si acudir a un Psicólogo o a un Coach, subconscientemente, la persona tiene como referencia su “nivel de dolor”. A un Coach, normalmente, se acude cuando tu nivel de dolor es bajo. Es decir, emocionalmente estás bien (o más o menos), y lo que quieres es mejorar en algún área de tu Vida, ya sea personal o profesional. El Coach, mediante preguntas muy concretas, te ayudará a reflexionar sobre tu Vida, las respuestas que das a lo que te ocurre, y te guiará para que construyas nuevas formas de responder que te generen mayor grado de satisfacción.
Sin embargo, normalmente, insisto, si el “nivel de dolor” es alto, esto es, si te sientes mal emocionalmente, acudirás a un Psicólogo. Ellos tienen estudios de al menos 5 años sobre la Mente y el Comportamiento Humano, y están preparados para afrontar este tipo de temas más complejos, como pueden ser la ansiedad, depresión, desórdenes alimenticios, falta de autoestima, gestión del estrés, de la ira, trastornos de estrés postraumático, etc
Yo, como Profesional de las Terapias Naturales No Sanitarias, estoy a medio camino, y te puedo ayudar con algunos temas. De hecho, he ayudado ya, con éxito, a personas con depresión, ansiedad, falta de autoestima, problemas en la toma de decisiones o de mala relación con los hijos.
Trabajo con la Integración Somato-Energética y la Terapia de Polaridad del Dr. Randolph Stone. Desde luego no tengo los 5 años de estudio en Psicología, pero tengo muchos años de estudio y práctica en el trato con las personas y la mente humana, comenzando con mi propio proceso, en el que estuve inmerso durante más de 10 años. Y créeme, de ahí se aprende mucho. Más que de los libros. De hecho, los resultados me avalan.

Algo que me diferencia de la mayoría de Psicólogos y Coaches es mi manera de trabajo; utilizo el movimiento para acceder al Subconsciente.
Por si no lo sabes, el Subconsciente es el que determina el 95% de lo que somos. Y luego, el Racional, al que tenemos idolatrado en un pedestal, apenas supone un 5%. De hecho, el Subconsciente decide, y el Racional justifica. Así de básicos somos los Seres Humanos, que tan listos nos creemos…
En todo caso, si el Subconsciente es el que decide, lo ideal será hablar con él, ¿no?. Lo que ocurre es que es un pelín escurridizo… Y razonar con él utilizando la palabra (herramientas más utilizada por la mayoría de Coaches y Psicólogos), es complicado.
Pronto te contaré por aquí más detalles de cómo trabajo yo y por qué funciona cómo lo hago. De hecho, lo avala la Neurociencia. Y como digo, mis resultados 😉
Y, por supuesto, si veo que no seré capaz de ayudarte, porque el tema que me traes “me queda grande”, te lo diré cuanto antes.
Y bueno, ya que estamos, adicionalmente a eso, ayudo también, mediante el Masaje o Terapia de Polaridad del Dr. Stone, a disminuir el estrés, aumentar el bienestar físico y emocional o aliviar lumbagos y dolores de espalda.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
Si deseas recibir en tu e-mail artículos similares a este, así como las fechas de mis charlas y minitalleres, déjame aquí tus datos: nombre, apellidos, e-mail y/o WhatsApp.
*** Prometo utilizarlo sólo para estos fines ***
(y soy de los que siempre cumplen su palabra 😉