Sin categoría

¿TIENES UNA VIDA EXITOSA?

maletin lleno de billetes sinónimo de fama, poder, éxito

Éxito… lo asociamos a deportistas, actores y cantantes famosos, diseñadores de moda, influencers y modelos de pasarela, CEO´s de multinacionales y multimillonarios… vemos su cara A, su cara bonita, su cara pública… sus coches, mansiones, relojes, viajes, jets privados… pero… ¿seguro que tienen Éxito? ¿ellos lo sienten así? ¿se sienten realmente Éxitosos? 

Si has respondido, “sí claro, sin duda”, busca en Internet información sobre los Éxitosos Avicii, Amy Whitehouse, Whitney Houston, Kurt Kobain y un largo etcétera… (spoiler para muy despistados; están todos muertos. Se suicidaron para ser más exactos)

A continuación te transcribo una reflexión que hice en Agosto sobre el Éxito. Estaba sentado en un parque, en un descanso… y surgió lo que te comparto a continuación (casi literal. He hecho ciertas correcciones, pero muy leves).

CONTENIDO

DEL ABURRIMIENTO AL ÉXITO

Estoy aburrido. Tengo bastante tiempo. Estoy en el parque y hace muy buen tiempo. Pero estoy aburrido… Así que he decidido ponerme a escribir. Me gusta escribir. Esta manera de crear tan sencilla. Lo que es un papel en blanco, de pronto se convierte en un papel repleto de garabatos, que para quien sepa leer en castellano, significará algo. Pero para un niño, o para quien no comprenda la lengua de Cervantes, será un simple papel, aburrido, como estoy yo ahora…

Una pena no poder compartir estas líneas, porque las escribo en una hoja de borrador con datos personales por detrás. Me gustaría dejarla en este banco, por si a alguien pudiera resultarle útil. O al menos entretenida. Así que este mensaje tan poco elocuente, a la par que escaso de nueva e interesante información, será destruido una vez acabe de ser creado (aclaración; hasta aquí lo era… pero al escribir la siguiente frase, surgió la chispa…). La belleza de lo efímero. En base a este concepto se han creado exposiciones de arte, creadas en la propia galería y destruidas el último día de exposición. Desconozco si tuvieron Éxito o no. 

¿QUÉ ES PARA TI EL ÉXITO?

¿Qué es el Éxito? Ves, estar tan aburrido te lleva a analizar esos conceptos que das por supuesto pero cuyo profundo significado para ti (el importante, pues da igual lo que los demás consideren que es el Éxito) puede alterar tu forma de vivir.

El Éxito es tener mucho dinero, poder, reconocImiento, no pasar estrecheces, que te reconozcan por tus logros… ¿es eso Éxito para ti? Muchas personas tienen todo eso, pero se encuentran vacías, e incluso se quitan la Vida (artistas de Éxito, como los citados Avicii, Amy Whitehouse o Kurt Kobain y un sin fin más optaron por el suicidio cuando tenían “todo el Éxito del mundo”)

Porque el Éxito, sólo sopesando lo exterior, ofrece una visión muy pobre de la Vida. Y como has visto, poco satisfactoria, porque a pesar de tener Éxito a raudales, la gente famosa, “Éxitosa” a ojos del 99% de la Sociedad, se suicida… Así que analiza la otra cara del Éxito… la Cara B como indica la emprendedora, empresaria, visionaria, mentora y pedazo de Ser Humano llamado Txell Costa.

Estar tan aburrido te lleva a analizar esos conceptos que das por supuesto pero cuyo profundo significado para ti puede alterar tu forma de vivir.

QUÉ ES PARA MÍ EL ÉXITO 

Te lo vuelvo a plantear… ¿qué es para ti el Éxito? Te daré mi visión por si te ayuda. Para mí, Éxito, vivir una vida exitosa, es levantarme todas las mañanas con ganas de trabajar (me apasiona lo que hago, ni siquiera le llamaría trabajo) y disfrutar del día. Hacer mis ejercicios, meditar, leer o escribir para a continuación darme una ducha fría que me pone las pilas y después desayunar fruta, para con todo esto, sentirme ligero y con ganas de comerme el día. (Si desayunase leche, cereales, tostadas con mantequilla y bollos (mis famosos HAALS)), mi paladar consideraría que comienzo con Éxito. Pero mi Cuerpo, visto de manera completa, no, porque se sentiría pesado y sin energía.

Éxito es haber sacado ese ratito que te comentaba para hacer ejercicio, meditar, leer o escribir antes de que se levante mi preciosa hija, tal vez con las sábanas llenas de pipí, y yo pueda recibirla en su nuevo día con los brazos abiertos y una radiante sonrisa en la boca y en el corazón a pesar de que empezamos el día con un contratiempo. Pero es que haber empezado el día ya hace un rato, con Éxito, hace que esto sea un mal menor

Éxito es seguir con esa sonrisa (ojo, no siempre lo consigo, no quiero ser demagogo) cuando se le vuelca el tazón del desayuno a la peque, y se mancha la mesa y la ropa y tengo que cambiarla para ir al cole.

Éxito es tener tiempo para estar y jugar con ella, hacer la casa, las compras, la comida y recibir a mi mujer con un caluroso abrazo, un hola qué tal el día y la mesa puesta.

Éxito para mí es poder escribir para inspirar a otros y poder trabajar ayudando a que otras personas se sientan mejor y no vivan la Vida como un amargo castigo.

Éxito es poder escribirme con algún Cliente y saber que está mejor y muy agradecido por alguna información que le compartí.

Éxito es poder estar a la hora de la cena en casa y leerle un cuento a mi hija antes de acostarse, y no tomármelo como algo personal si esa noche no me quiere dar un beso de buenas noches.

Éxito es acabar el día escribiendo un ratito, revisando el día y dando gracias por cómo ha ido y por todo lo que tengo, comenzando por mi buena salud (que no siempre lo he tenido) y la de mi familia, poder estar acurrucadito en la cama hablando un ratito con mi mujer antes de caer rendido en los brazos de Morfeo.

Como habrás podido comprobar, no he hablado de yates, hoteles lujosos, megafiestones, coches deportivos, viajes a islas paradisíacas, fans ni mayordomos… claro que me harían la Vida más sencilla y agradable (si no tuviese que trabajar duro para conseguirlos, claro). Pero antes que eso prefiero tener todo lo que he citado y que algunos días (no todos, insisto), tengo.

REVISIÓN DE “QUÉ ES PARA MÍ EL ÉXITO”

Revisando el artículo antes de publicarlo, observo que me he dejado bastantes cosas por indicar… 

Éxito para mí también es el hecho de poder mostrarme tal cual soy, especialmente con mis Seres Queridos, ser capaz de expresar correctamente mis sentimientos y Emociones en cada momento y con cada persona. 

Éxito es afrontar mis Miedos (algunos muy tontos, al final te cuento) y superarlos todos los días. 

Éxito es Tomar Decisiones sin que mis Creencias Limitantes me influyan y colapsen.

Éxito es ser capaz de equilibrar mi Vida Personal con la Profesional, tener un círculo de amistades y familiares a los que quiero y con los que me comunico con menor o mayor frecuencia. Éxito es saber que estas mismas personas me tenderán su brazo amigo si lo necesito.

Éxito es dar gracias y saber reconocer, ahora que soy padre, que los míos lo hicieron todo lo mejor supieron y que gracias a eso estoy donde estoy ahora. Es ser capaz de agradecer todo el esfuerzo que hicieron y comenzar a perdonarme desde ya lo que yo estoy haciendo con mi peque, porque seguro que tampoco lo haré perfecto.

Éxito para mí es aprender lo más rápido que me resulte posible de mis cagadas, especialmente de las emocionales y de las que afectan a otras personas por algo que dije (u omití) o hice (o dejé de hacer) y que hicieron que se sintieran mal. 

Éxito es ser capaz de reconocer mis errores con humildad y ser capaz de pedir perdón de corazón.

Y sí, también tengo unas metas más materiales, sobre todo profesionales, que quiero alcanzar, como escribir un libro, crear mi propio método de trabajo terapeútico y enseñarlo a otros terapeutas, dar charlas y talleres y ayudar a cuantas personas acudan a ellos y también a mi consulta en sesiones individuales.

Pero todo este “brilli-brilli” que acabo de citar en el párrafo anterior no me dejará un buen poso y sabor de boca si no tengo todo lo anterior. Y, por cierto, ahora mismo no tengo todo lo citado. Sí la mayor parte. Pero aún hay cosas de las expuestas que me faltan por conseguir. Y en el caso de alguna de ellas, estoy a años luz de conseguirlas. Pero esto me anima a seguir trabajando en mí para ser cada día mi mejor versión. 

Para que el día en que muera, un instante antes de expulsar mi último hálito de Vita, eche la vista atrás y pueda decir “he tenido una vida repleta de Éxito”.

Por cierto, ya lo he dicho muchas veces pero lo repito. No soy un iluminado, y es un Éxito para mí el no darme un atracón de HAALS el día en que estoy un poco plof o el perdonarme amorosamente si finalmente me lo he dado. O incluso también es un Éxito para mí pedir que me pasen la salsa estando varios sentado a la mesa para servirme un poco más (sí, soy tímido, y para mí esto es un Éxito… ya ves con qué poco me conformo a veces para considerar que el día ha sido Éxitoso…). O simplemente el no haber estado mirando el móvil más de la cuenta, porque cuando lo hago, al final del día me siento mal, no me siento Éxitoso…

¿TIENES UNA VIDA EXITOSA?

Soy consciente de que lo que he mostrado es una visión muy personal del éxito. Tal vez haya puntos que te hayan resonado, otros te hayan sonado a chino y otros te parezcan tontos o incluso te rechinen…

El caso es que llegado este momento en tu Vida (cuanto antes lo pilles, mejor, no vaya a ser que te dé por llegar a los 40 con los deberes sin hacer y te llegue la Crisis de los 40 😉), seguro que te va bien, estés aburrido o no, plantearte esta cuestión; ¿qué esperas de la Vida? ¿lo estás consiguiendo? ¿qué te falta? ¿qué te sobra?

Para cerrar el tema, te planteo lo que escribí en otro momento, que es como más resumido, pero más de lo mismo (si no, malo… se llamaría incongruencia…)

Éxito para mí es vivir como vivo, sin estrés, disfrutando de lo que me gusta, teniendo tiempo y pocas obligaciones. No tener que ir a fichar a la ofi a diario y organizarme como quiero. Eso es éxito. ¡Eso es Vida!

Fernando González de Zárate Alonso

Y dicho lo cuál, ¿Consideras que vives una Vida Exitosa?. Me encantará leerte en los comentarios o en un mail o una llamada.

¡Éxitos! 😉

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Si deseas recibir en tu e-mail artículos similares a este, así como las fechas de mis charlas y minitalleres, déjame aquí tus datos: nombre, apellidos, e-mail y/o WhatsApp.

*** Prometo utilizarlo sólo para estos fines ***

(y soy de los que siempre cumplen su palabra 😉

 

2 comentarios en “¿TIENES UNA VIDA EXITOSA?”

  1. Éxito para mí es poder elegir trabajar un domingo y descansar un martes.
    Éxito para mí es levantarme por la mañana y decidir si hago deporte, medito o me pongo a trabajar directamente.
    Éxito para mí es echarme la siesta después de comer.
    Éxito para mí es ser libre, no tener ataduras de ningún tipo (hablo de emocionales, financieras, materiales)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .