Sin categoría

ARTÍCULOS Y REFLEXIONES PARA VACACIONES

Imagen con mar de fondo y vegetacion en primer plano haciendo referencia a las vacaciones como manera de reconectar con el Cuerpo a través de la Naturaleza y la Desconexion con las tecnologías, el trabajo y el estrés del día a día en general
Vacaciones para… ¿DES-Conectar o RE-Conectar?

Este es el último artículo antes de las vacaciones de verano. En Agosto te dejo tranquilo surfeando las olas del mar… Así que no recibirás ningún e-mail en tu buzón de entrada. Te lo digo para que el día 15 de Agosto no mires compulsivamente el Buzón de Entrada de tu E-mail esperando noticias del surfista, je, je.

SELECCIÓN DE ARTÍCULOS ENERO-JUNIO 2019

Así que dicho lo cuál, me propongo acabar de manera amable esta primera mitad del año, en la que he aprendido mucho, y lo que aún me queda… Entre otras cosas…

De modo que lo dicho, hasta Septiembre, te dejo con las vivencias que te comentaba más arriba, por si te apetece revisarlas e inspirarte en Agosto.

FRASES INSPIRADORAS

Y por si tienes mejor memoria que yo y te acuerdas de lo que ya escribí y no te apetece revisarlo, pero sí leer alguna cosita mía nueva, te dejo también aquí alguna reflexión recién salida del horno. En este caso, en forma de frases inspiradoras que me han servido de guía en algún momento de mi Vida:

  • “Vive y deja vivir”: métete en tus asuntos, no des consejos si no te los piden, y disfruta de tu Vida. Si tienes dudas, revisa el artículo sobre “El Arte de NO dar Consejos”

  • “El hombre es el único animal que tropieza 2 veces en la misma piedra”: al día siguiente de crearse esta frase, quedó caduca… porque pocas son las veces en que sólo tropezamos 2 veces con la misma piedra… Somos animales de costumbres, y muy irracionales para ciertas cosas… Y nos cuesta cambiar… Pero lo que está claro, y así lo demuestra la Epigenética, es que no estamos 100% determinados por nuestra genética, por lo que normalmente, si nos proponemos cambiar, lo conseguiremos

  • “Lo que oyes lo olvidas, lo que ves lo recuerdas, y lo que haces lo aprendes”: frase que refuerza mis planteamientos sobre una de mis Terapias base, la Integración Somato-Energética. En Consulta no trabajo con las ideas, ni las frases, ni los consejos. Trabajo haciendo, con el movimiento de la persona, para que su Cuerpo recuerde y construya nuevas respuestas. Y por ejemplo, cuando educo a mi hija, le invito a que haga. En vez de decirle “mira, esto se hace así”, cojo su manita y trazo junto con ella la acción (por ejemplo cortar un trozo de comida o abrir un yogur)

  • “¡Fuera!”: es, posiblemente el primer consejo de autoayuda que apliqué sobre mí mismo… Así que le tengo un especial cariño. Tenía unos 18 años, calculo yo. Y me resultó muy útil para aliviar mi cabeza, un pequeño habitáculo que aloja a la más potente y cruel máquina de generar pensamientos destructivos y limitadores… Durante una temporada no paraba de repetir “¡Fuera!” cada vez que un pensamiento negativo acudía a mi mente. Y la verdad, me fue muy útil. Luego he descubierto más estrategias. Pero si no has probado nunca esta, te animo a que la pruebes estas vacaciones.

  • “Las opiniones son como los culos, cada uno tiene la suya”: no por irreverente ni por ser la última es la menos importante. De hecho, me parece la más potente… pues nos habla veladamente de las Creencias Limitantes… porque aparte de que cada uno pueda tener su opinión (más o menos formada) sobre cualquier tema, el problema viene cuando a la opinión ajena la dotamos de más poder que a la nuestra y nos creemos menos que otros, o incapaces de hacer algo… y entonces, como decía Henry Ford, “tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estás en lo cierto”

BONUS: VÍDEO INSPIRADOR: EL CAMBIO QUE NOS VIENE

Ya he mencionado en alguna ocasión a Borja Vilaseca, que se dio a conocer por la difusión del Eneagrama de la Personalidad (Herramienta muy útil para el AutoConocimiento), y que se autodenomina como “Agitador de Conciencias”. Os comparto hoy la última conferencia que subió a YouTube que no tiene desperdicio…

No tiene que ver con el Crecimiento Personal, sino con la Sociedad que nos viene, con los cambios que nos esperan a la vuelta de la esquina, y que a más de uno le van a pillar descolocado. Lo puedes ver como una diversión, casi como una comedia si piensas que está zumbao o que es un conspiranoico. O lo puedes ver como una pequeña instigación al despertar, a ponerse las pilas sí o sí ya mismo, si te lo tomas en serio. De ti depende, como dice el Método PGP.

Si te apetece, déjame una frase inspiradora o tus comentarios sobre el vídeo más abajo, y así nos seguimos nutriendo todos los lectores de esta web.

¡Buen verano!

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Si deseas recibir en tu e-mail artículos similares a este, así como las fechas de mis charlas y minitalleres, déjame aquí tus datos: nombre, apellidos, e-mail y/o WhatsApp.

*** Prometo utilizarlo sólo para estos fines ***

(y soy de los que siempre cumplen su palabra 😉

 


4 comentarios en “ARTÍCULOS Y REFLEXIONES PARA VACACIONES”

  1. Darse cuenta de todo ello es un gran paso. Ojalá, cada vez más personas sean conscientes de ello, sobre todo de la fábrica de pensamientos negativos que llevamos con nosotros. Podemos mejorar nuestro día a día y el de los que nos rodean. Dando pequeños pasicos, siempre hacia delante. GRACIAS 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.