Consejos, Crisis de los 40

¿CRISIS DE LOS 40? ¿CRISIS EXISTENCIAL?

La Crisis Existencial… cual barco varado en la orilla…

Deseo estés muy bien y tengas previsto que te vaya aún mejor.
Si en la entrada anterior horadamos un poco en la herida, hoy vamos a por el Máster. Vamos a reflexionar sobre las Crisis Existenciales. Más concretamente sobre la  Crisis de los 40.Te lo recuerdo por si te lo perdiste; a finales de Enero reflexionaba sobre los Propósitos de Año Nuevo, sobre si aún los tenías en mente y trabajabas en ellos o si ya los habías dejado para que fuesen tus nuevos Propósitos de Año Nuevo de 2020.

Como te decía, hoy vamos un paso más con este asunto de los Propósitos. Hoy te invito a reflexionar sobre los Propósitos de Vida, no solamente los de este año. 

  • ¿Qué tal los llevas? 
  • ¿Te lo has planteado alguna vez?
  • ¿Los tienes por escrito?
  • ¿Los revisas de vez en cuando? 

Si nunca te has planteado este asunto, te invito a que este fin de semana, en un momento de calma, sin niñ@s (si es tu caso), sin smart-cacharros, en un lugar tranquilo, (con velitas e incienso si eres un poquito “hierbas”), los pongas por escrito. Te preguntes:

  • ¿Cuál es el Propósito de Mi Vida?
  • ¿Estoy haciendo algo por conseguirlo?
  • ¿Podría hacer más?
  • Si no he comenzado, ¿Qué me está bloqueando para comenzar a perseguirlos?
  • ¿Estoy realmente satisfecho con Mi Vida?

Como pista para empezar, puedo decirte que el Propósito de tu Vida, normalmente, está relacionado con tu Talento Natural. Y que tu Talento Natural no es algo que normalmente te diga con luces y música a todo color “¡eh, estoy aquí! Soy tu Talento Natural, ven y utilízame”. No, no es así de fácil. Pero la buena noticia es que tampoco es tan complicado identificarlo. 

Mario Alonso Puig da la siguiente pauta para identificarlo. Dice que es posible que baste con que observes los comentarios de los demás, que seguramente te digan muchas veces “qué bien haces esto”, “se te da fenomenal”, etc… y tú suelas decir, “bah, no es nada. Eso es muy fácil”. Ahí, normalmente estará tu Talento Natural. Será algo que a ti te resulte tan Sencillo y Natural hacer, que no le des ningún valor. Y creéme, lo tiene. Porque seguramente esté relacionado con tu Propósito de Vida, que es donde ha comenzado este pequeño ejercicio.

En su momento ya di unas pinceladas sobre la Crisis de los 40, que como ya comenté, más que un tema fisiológico o de reloj biológico, es un tema de vacío existencial, precisamente muy relacionado con el Propósito de Vida.

Y como decía Mayra Gómez Kemp, hasta aquí podemos leer. A partir de aquí, te toca a ti leer, reflexionar, escribir… o no… lo que tú decidas.

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Si deseas recibir en tu e-mail artículos similares a este, así como las fechas de mis charlas y minitalleres, déjame aquí tus datos: nombre, apellidos, e-mail y/o WhatsApp.

*** Prometo utilizarlo sólo para estos fines ***

(y soy de los que siempre cumplen su palabra 😉

 

2 comentarios en “¿CRISIS DE LOS 40? ¿CRISIS EXISTENCIAL?”

  1. Woow, Cuantas crisis tendrá una persona promedio?, yo pase o estoy pasando la crisis de los 20 y tantos o crisis del cuarto de vida, y escribí sobre ello hace algunas semanas, me pregunto si corrigiendo lo que no me gusta de mi actualidad, evitare otras crisis a cierta edad?

    Me gusta

    1. No sé decirte… Si viene una ola muy grande, pero que muy, muy grande y te pilla desprevenido y sin preparar, es posible que vuelvas a tener otra Crisis.

      Pero creo que si haces como dice ese sabio consejo de “vive cada día como si fuese el último”, creo que no habrá lugar a más crisis. No obstante, yo veo la Vida como un lugar de aprendizaje, así que ¡Bienvenida Crisis, si es que hay algo de lo que no me he enterado y necesito hacer cambios para seguir evolucionando!. Pero bueno, mi idea y lo que hago con mayor o menor fortuna es ir corrigiendo el rumbo día a día para no dar pie a que esa ola gigantesca desmonte mi Vida otra vez…

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.