Consejos

Fuerza de Voluntad: truco para aumentarla fácilmente

Es fácil aumentar la fuerza de voluntad si sabes cómo hacerlo. No requiere un gran esfuerzo

Fuerza de Voluntad para adelgazar. Fuerza de Voluntad para dejar de fumar. Fuerza de Voluntad para ir al gimnasio… tenemos todos muy claro que tratar de conseguir las cosas mediante la Fuerza de Voluntad no funciona… y sin embargo, seguimos confiando en su poder, en la lucha…

Las cosas que nos enganchan. Viviendo en modo zombie

Os dejo aquí una reflexión que escribí a finales de 2015, y que tiene que ver mucho con la Fuerza de Voluntad, sobre la que terminaré hablando al final del artículo:

No sólo las drogas nos enganchan. También lo hacen las personas, las situaciones… y en mi caso, los videojuegos… Como podréis leer al final, la Polaridad no deja de sorprendernos. En este caso con una aplicación de la técnica de Los 5 Pasos de Stanley Keleman, que fue descubierta para mí por nuestro maestro de Polaridad Jim Feil durante mi formación en Vitoria.

El otro día (dic/2015) por fin logré desengancharme del que me estaba consumiendo (el famoso Asphalt 8: Airborne). Del que no me dejaba ser libre. Debo decir, en mi defensa, que los programadores de videojuegos hacen todo lo posible para que esto ocurra. Si juegas todos los días te dan más puntos, y si dejas de jugar un día, dejan de dártelos. Si estás entre los 10.000 primeros a nivel mundial, te dan más puntos… Si terminas la competición en menos de 2 minutos te dan más puntos… Tanto me enganchó que jugaba en los ratos muertos (e incluso llegaba a crearlos yo mismo, para poder jugar) para conseguir estar entre los 10.000 primeros. El juego pasó a dominarme. Yo era lo más cercano a un zombie…

Lo grave del caso (y sí, asumo mi responsabilidad), es que yo era plenamente consciente de que el juego tenía todos estos elementos adictivos. De hecho lo comentaba con mis conocidos: “Fíjate lo que hacen para tenernos enganchados”. Pero aún así, me tenía enganchado…

Y un día y otro día… chupándome mi tiempo y mi energía… haciéndome pasar la Vida en modo zombie…

La buena nueva es que es posible deshacer el entuerto. El primer paso, claramente, es reconocerlo. Pero como ha quedado comprobado, no es suficiente. Lo que necesité (en mi caso), fue un momento de paz mental total, en la que reconecté con ese sentimiento de sentir mi cuerpo, de controlar mi vida y mi mente (por un ratito). Y entonces reconocí las señales que mi cuerpo me mandaba y dije:  “Sí, esto (sentir mi cuerpo, la paz mental) sí merece la pena vivirlo. A la “eme” con el videojuego, que me tiene enganchado”.

Asphalt 8 Airborne, el juego de coches de moda. Te engancha y te convierte en zombie
Asphalt 8: Airborne. Video juego de coches que te engancha hasta zombificarte

Y para poner aún más a prueba que esto era así de sencillo, decidí no desinstalar el videojuego. Dejar que la tentación estuviese ahí. Borrarlo hubiese sido la opción fácil. Y en la vida real, en las situaciones personales esto no suele ser tan fácil. Así que no borrarlo fue mi forma de equiparar el videojuego a cualquier otra situación, en principio, más compleja, que no se puede desinstalar de la vida diaria… (como por ejemplo, alejarme de una persona o un trabajo tóxico, de un alimento tóxico, un comportamiento tóxico, etc).

Esto lo pude lograr porque de alguna manera puse en marcha Los 5 Pasos de Stanley Keleman. También llamado “El Cómo” o “El Acordeón”. De ello hablaré en este blog otro momento. Pero como adelanto diré que permite conectar la emoción, los recuerdos, las imágenes del cerebro, con el cuerpo, sus movimientos, las sensaciones. Y mediante una sencilla técnica, la Integración Somato-Energética, correctamente aplicada, se puede conseguir más o menos fácilmente algo aparentemente muy complicado.

P.D.: a fecha de hoy, que he revisado el artículo desde que lo publiqué a finales de Diciembre 2015, llevo “rehabilitado”  32 meses. Me siento fenomenal. Siento los efectos positivos de mi decisión. No he vuelto a jugar al dichoso jueguecito… a pesar de que sigue instalado en la tablet y de que sigo recibiendo notificaciones tipo “Hace mucho que no echas una carrerita. Te echamos de menos”

“El estado de un organismo se mantiene a través de la repetición constante de una situación”

No conozco el Autor

Cómo aumentar la Fuerza de Voluntad

Dicho lo cuál, y visto que las tentaciones humanas también me pueden a mí, pobre mortal, seguimos hablando de la Fuerza de Voluntad. Actualmente llevo 2 semanas realizando la Dieta de Polaridad del Dr. Stone (de la que hablaré próximamente)*, en la que se suprimen carne, fritos, azúcar, sal, alcohol, tabaco y lácteos, entre otros… y yo soy capaz de comerme una tarta entera y un buen queso, regado con su buen vino tinto de una sentada… Y sin embargo, no lo estoy pasando mal. Ni siquiera ayer que estuvimos en la pastelería Lepic Cakes & Coffee, en la que parecía casi imposible resistirse a probar todos y cada uno de los pasteles (que no eran precisamente de dieta…) que tenían en el mostrador… Y como os digo, no sufrí.

Entonces, ¿Cuál es el truco que uso para tener tanta Fuerza de Voluntad?

Muy fácil… el truco para tener tanta Fuerza de Voluntad es NO usarla

Vaya consejo, ¿eh?

Me explico…

Hacer las cosas a la Fuerza, por la malas, a la brava… desde muy pequeño, me quedó claro que no era la forma más adecuada y eficiente… ¿a alguno de vosotros os funciona que vuestro hij@ o empleados que tenéis a vuestro cargo hagan las cosas a la Fuerza? A corto plazo sí funciona. Vuestro hijo se comerá las acelgas y vuestro empleado hará lo que le ordenasteis.

Pero a largo plazo, vuestro hijo odiará las acelgas y vuestro empleado se la jugará siempre a ese tirano que tiene por jefe… Ni que decir tiene que no duraréis más de 3 días, y a mala gana y pasándolo fatal haciendo el régimen, sin fumar, o pagando la cuota de 1 año de gimnasio habiéndolo pisado tan sólo los 3 primeros días… hasta que el entusiasmo se acabe…

Por lo tanto, cuando quieras conseguir algo, deja de lado la Fuerza de Voluntad, y haz de la Concienciación / Autoconvencimiento tu mejor aliada. Cuando cambias la forma de mirar el asunto, todo cambia…

Ahora, en el caso de la dieta, tu tentación, tu enemigo a batir, no es el azúcar, los fritos ni la Coca Cola fresquita al amparo de una sombra en una terracita.

No, ahora ya no lo ves así.

  • Ahora, el azúcar es un veneno puro que estás dejando de introducir en tu cuerpo, tu templo.
  • La ausencia de fritos en tu alimentación son una especie de vacaciones que estás dando a tu Hígado, que lo agradecerá consumiendo menos recursos y funcionando mejor y con menos trabajo.
  • Y la Coca Cola es otro veneno que ahora, siendo consciente de lo que realmente te genera en el cuerpo, (nada que ver con Felicidad o la Chispa de la Vida…), dejarás de tomar sin mayor problema.

Consejos para Concienciarse / Autoconvencerse

Pues sí, así de fácil es conseguir eso que tan difícil parece. Tan sólo hace falta Concienciarse / Autoconvencerse.

  • Informarse sobre ello
  • Que nos cale hondo
  • Que nos convenza por su propio peso
  • Que NO nos haga dudar ni un ápice sobre la determinación que hemos tomado
  • Que lo que piensen los demás nos dé lo mismo
  • Que defendamos a capa y espada nuestra postura (si es necesario y lo estimamos oportuno y tenemos ganas…)
  • Que tengamos datos para tal defensa

Porque la Fuerza de Voluntad es luchar contracorriente. Sin embargo, Concienciarse es remar a favor de la corriente

“Tu cuerpo es templo de la naturaleza y del espíritu divino. Consérvalo sano; respétalo; estúdialo; concédele sus derechos.”
Henri-Frédéric Amiel

Al hablar de Dieta, el Dr. Stone, desarrollador del Masaje de Polaridad la contempla en su sentido más amplio de la palabra. La de Dieta concebida como forma de alimentación, como hábito nutritivo. No la contempla en el sentido más moderno, médico, relacionado con la salud, de alimentarse para adelgazar. No obstante, dada la falta de grasas saturadas en la misma, y la composición mayoritaria de verduras y frutas, es habitual adelgazar.

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Si deseas recibir en tu e-mail artículos similares a este, así como las fechas de mis charlas y minitalleres, déjame aquí tus datos: nombre, apellidos, e-mail y/o WhatsApp.

*** Prometo utilizarlo sólo para estos fines ***

(y soy de los que siempre cumplen su palabra 😉

 

3 comentarios en “Fuerza de Voluntad: truco para aumentarla fácilmente”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.